lunes, 27 de mayo de 2013

¿Estrellas de la muerte?

Estrellas de la muerte

La radio no tiene futuro. Las maquinas voladoras
mas pesadas que el aire son imposibles. Los rayos X
resultaran ser un fraude.
Lord Kelvin, físico, 1899

¿será posible crear un arma semejante a la de guerra de las galaxias? 
Para discutir la posibilidad en el futuro de crear este tipo de armamento tenemos que averiguar de donde vamos a sacar la energía suficiente para evaporizar un planeta, tal como vimos en guerra de las galaxias. La respuesta seria usar una maquina de fusión, la cual imita el proceso que se lleva a cabo en el centro de las estrellas.
 Una opción seria la fusión por confinamiento inercial. Este proceso utiliza los laseres mas potentes en la Tierra para crear un pedazo de sol en el laboratorio. Este libera grandes cantidades de energía. Pero la maquina mas grande en la tierra (NIF) usa una batería de 192 haces láser que concentran la enorme producción de 700 billones de vatios de potencia. Y aun así no se acerca a poder alimentar la energía de una estrella de la muerte. Otra opción seria la fusión por confinamiento magnético, consiste en calentar hidrogeno a 100 millones de grados centígrados, convirtiéndolo en un plasma de hidrogeno que esta en un campo magnético. Pero el proyecto mas avanzado es el ITER y estará plenamente operativo hasta el 2022. Pero esto tampoco alcanzaría a alimentar semejante arma.
 Una tecnología actual que podríamos usar seria laseres de rayos X con detonador nuclear. funciona con una bomba de hidrogeno, la fuerza nuclear puede llegar a liberar mas de 100 millones de veces la cantidad de energía emitida por el mismo material que en una reacción química. Puesto a que una bomba de hidrogeno una enorme cantidad de rayos X , los laseres también pueden ser alimentados por energía y armas nucleares.
En teoría es posible físicamente posible crear un arma de este tipo, ya que no hay limite para la cantidad de energía emitida por una bomba de hidrogeno, el problema aquí es poder controlar esa energía y poder dirigirla hacia un blanco.
Trate de investigar como funciona la bomba de hidrogeno, pero la mayoría de la información esta restringida por el gobierno de los Estados Unidos haha.
Primero se libera una ráfaga de rayos X con una bomba de fisión estándar (uranio 235). La esfera de rayos X alcanza a la onda, que es reconcentrada en un contenedor de deuteruro de litio, la sustancia activa la bomba de hidrogeno. Quien sabe porque… pero así sucede. Después hacen que colapse y se caliente a millones de grados lo cual causa una segunda explosión, y esto se puede hacer consecutivamente para causar una tercera explosión constantemente mas grande en cuanto a la cantidad de explosiones.
La bomba de hidrogeno mas potente que se ha creado creo una explosión equivalente a 5000 veces la de Hiroshima. Sin embargo esto no alcanza la magnitud suficiente. Se tendrían que disparar miles de rayos X.

Para una civilización mas avanzada, la mejor opción seria utilizar un estallido de rayos gamma, esta estrella liberaría una energía solo superada por el big bang. Los estallidos de rayos gamma ocurren naturalmente en el espacio, y una civilización avanzada podría controlar su poder. La manera mas sencilla seria controlar la rotación de la estrella mucho antes de que colapse y que produzca una hipernova. El estallido podría ser dirigido a cualquier punto en el universo. Estos estallidos dejan detrás agujeros negros masivos, parecido al que se cree que existe en el centro de nuestra galaxia.
Una estrella moribunda podría ser el arma mas potente. Pero claro que todo esto podría llegar a ser posible en cientos o millones de anos, pero nadie puede asegura que sea imposible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario